domingo, 11 de marzo de 2018

BOOK TAG DE LOS CLÁSICOS


1. Un clásico sobrevalorado que no te gustó.

La verdad es que no me gustó nada este libro, no se porque a tanta gente le gusta, es muy raro, no entendí nada y no me gusta como está escrito. Estuve con cara de asco y "no entiendo que pasa" todo el tiempo.








2. Periodo histórico favorito para leer.

Sin duda el Siglo XIX es mi favorito, hasta ahora, los libros que he leído de esta época me han encantado, como Drácula o Viaje al centro de la tierra, también muchos de los que me interesan leer son de esta época.


3. Cuento de hadas favorito.

La sirenita es mi cuento de hadas favorito, aunque lo conocí por la película de Disney cuando leí el relato original me encantó, me pareció muy crudo y con muchas enseñanzas, además como no me lo esperaba, me sorprendió muchísimo.








4. Clásico que te avergüenza no haber leído.

Aquí podría poner muchos libros, pero uno de ellos es Los Miserables, la película me encanta y el musical también, pero me da un poco de miedo leer el libro, porque este autor escribe de una forma muy densa y con muchas descripciones, aun tengo a mitad Nuestra señora de París y no hay manera de que pueda terminarlo.






5. Nombra 5 clásicos que sabes que sabes que quieres leer pero aún no has leido.

La verdad es que son mucho más de 5 pero estos son los primeros que se me han ocurrido, últimamente estoy muy metida en la ciencia ficción, así que, seguro que los primero que leo son los de H. G. Wells.


6. Libro favorito que está basado de una manera u otra en un clásico.

No tengo ningún libro favorito que esté basado en un clásico, pero de los retellings que he leído La guarida del león es el que más me gustó, está basado en la historia de La bella y la bestia pero con un toque oscuro, me gustó mas de lo que pensaba.







7. Película o Serie favorita basada en un clásico.

Tengo dos o tres, pero la adaptación de Guerra y Paz, la miniserie, es la que he visto más recientemente y me encantó, la verdad es que no me suelen gustar los dramas, pero esta serie me encantó desde el primer capitulo, la historia, los personajes, la ambientación, el vestuario, todo.







8. Peor adaptación de un clásico que has visto.

Solo la he visto a mitad porque no me estaba gustando y la quité, esta película es Yo, Frankenstein y está basada en el clásico Frankenstein aunque no se parezca en nada, es una pena que no saquen una buena adaptación de este clásico porque me encantaría verla.







9. Edición favorita para coleccionar clásicos.

Los clásicos me gusta comprarlos en librerías de segunda mano y me gusta que sean de tapa dura y lo más antiguos posible aunque bien conservados, la mayoría los tengo así y los que no, los intentaré conseguir.



10. Clásico infravalorado que recomiendas a todo el mundo.

No se me ocurría nada que estuviera muy infravalorado, tampoco he leído muchos clásicos, así que he decidido decir Viaje al centro de la tierra, ya que no oigo mucho hablar de este libro últimamente aunque obviamente es muy conocido y todo el mundo ha oído hablar de él. A mi me encantó y lo recomiendo mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario