martes, 28 de marzo de 2017

RUINA Y ASCENSO (SOMBRA Y HUESO 3)

Autora: Leigh Bardugo


Nº Páginas: 503


Año de Edición: 2015


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415709374

RESEÑA:

Por fin un buen final de saga, me ha encantado este final, y aunque yo me imaginaba que iba a terminar de otra manera, debo de decir que la autora lo ha terminado de la mejor manera posible.

Este libro lo retoma donde lo dejó el anterior (por lo que, si no has leído el segundo libro, no sigas leyendo), están en la Catedral Blanca y todos tratan a Alina como una santa, ella todavía está muy débil y, a pesar de que quiere ir a buscar el tercer amplificador, el Apparat no la deja "por su bien", además cada vez la intenta alejar más de sus amigos. En este último libro tanto Alina como los demás tendrán que enfrentarse a más cosas de las que se podían imaginar para conseguir su libertad y destruir al Oscuro.

La trama de este libro es trepidante, pasan muchas cosas todo el tiempo, hay muchas sorpresas inesperadas, por lo que te mantiene en tensión y no puedes parar de leer. Los personajes cambian de lugar y de situación todo el tiempo, hay amenazas que no se esperan, aventura, acción y traición. Todo esta muy bien hilado y va creando una conclusión que te deja con muy buen sabor de boca, por lo menos, bajo mi punto de vista. Por su puesto, la lectura es fácil, aun teniendo en cuenta que hay muchos personajes, pero la escritora tiene mucho talento, tanto para crear personajes, como para crear la ambientación y por su puesto para hacer que la lectura sea ágil pero interesante, además me ha sorprendido que todo queda perfectamente cerrado y la conclusión se realiza de forma correcta y sin apresurarse.

Los personajes están más unidos que nunca, todo el mundo tiene claro de que lado esta y lucha por conseguir los objetivos comunes, aunque ya conocemos a la mayoría de los personajes muy bien, ellos siguen creciendo y reafirmando su personalidad. En cuanto a los poderes que cada uno tiene, también podemos ver un crecimiento positivo, no se conforman con lo que ya podían hacer, buscan nuevas formar de usar su poder. 

Ha sido una saga increíble, ha ido creciendo mi amor por ella con cada nuevo libro y va mejorando poco a poco, además me parece genial lo que ha conseguido hacer con este último libro, ya que, yo pensaba, que iba a ser parecido al segundo y le iba a poner un final que concluyera precipitadamente con todo lo que había que concluir, pero no, ha sido un gran trabajo por parte de la escritora hacer un cierre digno y que yo creo que puede satisfacer a todo el mundo, además ha hecho que este libro sea cambiante todo el tiempo y diferente a los otros dos anteriores, además, ha conseguido que no supieras como podía acabar todo hasta el mismo final.

4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario