domingo, 23 de octubre de 2016

EXCALIBUR. BRITANNIA 1

Autores: Anna Alonso y Javier Pelegrín


Año de Edición: 2016


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8483658918




SINOPSIS:

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...

RESEÑA:

Este libro me ha sorprendido por la historia que tiene y la vuelta de tuerca que le han dado a la historia de Excalibur, Merlín, etc... Es totalmente diferente a lo que esperaba encontrarme.

Es un libro juvenil que se lee bastante rápido y se hace muy ameno. Su trama gira en torno a Gwen, Lance y otros personajes, los cuales quieren salvar el reino de la invasión de los sajones, pero mientras tanto ocurren muchas cosas, hay intrigas, misterios, cosas ocultas, que en un principio, hasta los protagonistas desconocen y que vamos descubriendo a medida que avanza la historia, y poco a poco se va formando una historia distinta a todo lo que se había escrito hasta ahora sobre este tema (Excalibur, Merlín, etc...) tan recurrente en la literatura.

La verdad es que la historia me ha parecido muy interesante, y como he dicho antes, no esperaba que fuera así en absoluto, la forma de narrar de estos autores es bastante simple y hace que sea muy fácil y amena la lectura, aunque a esto yo le pongo un pero, ya que este tipo de libros (de aventura y fantasía), a mi personalmente, me gusta que sea más descriptivo y con muchas más explicaciones, aunque supongo que sobre esto último tendré más en los siguientes libros, ya que me he quedado intrigada sobre muchas cosas y necesito saber lo que va a pasar tanto con la historia, como con los personajes.

Hablando de los personajes, como he dicho antes, están, para mi gusto, muy poco desarrollados , por lo que no me han gustado mucho y en muchas ocasiones no veo justificación para sus acciones, supongo que en los siguientes libros los conoceremos mejor, o al menos, eso es lo que espero. Lo que menos me ha gustado en este libro es el romance que hay en el, no quiero contar nada para no hacer spoiler, por lo que solo puedo decir, que como he dicho antes, le falta mucho desarrollo, puede que solo sea yo, pero no me ha gustado nada este punto de la historia.

Aunque han habido cosas que me han gustado y otras que no tanto, voy a seguir con la saga y si os gusta una historia de aventuras medievales, intrigas de reyes y súbditos y magia, os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que os vais a encontrar con algo inesperado, entretenido y rápido de leer.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario