lunes, 19 de octubre de 2015

LA CHICA DEL TREN


Autora: Paula Hawkins


Año de Edición: 2015


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408141471



SINOPSIS:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


RESEÑA:

La chica del tren es una historia de misterio, un thriller, no es lo que estoy acostumbrada a leer y a lo mejor por eso no me ha gustado tanto como a los demás.

La historia principal, la vemos a través de los ojos de Rachel, una chica que lleva una mala racha y todo en su vida va de mal en peor. Ella va todos los días en tren a la ciudad y se imagina historias de las personas que ve a través de las ventanas. Un día se entera, que una de las chicas sobre las que se inventaba historias ha desaparecido y decide investigar el caso por su cuenta.

Esta trama, también es narrada por otros dos personajes femeninos además de Rachel, así nos muestran diferentes puntos de vista y hacen que la historia tenga más ritmo.

Me ha parecido una historia interesante, aunque la trama se asemeja mucho a las películas de los sábados por la tarde de Antena 3, lo que quiero decir, es que vista una, vistas todas. Pensaba que este libro sería diferente, ya que ha tenido mucho hype últimamente y me ha parecido el típico libro de misterio, aunque no he leído muchos libros de este genero, pero en los poco libros que he leído y las pocas películas que he visto, pasa exactamente lo mismo que en este libro. Piensas que va a pasar una cosa, la escritora te hace cambiar de opinión y piensas que va a acabar de otra manera y al final todo acaba distinto a como tu lo habías pensado. Excepto si has visto unas cuantas pelis de Antena 3, entonces sabes exactamente como va a terminar.

Lo que digo, es que no esta mal, es entretenido y te tiene intrigado todo el tiempo, pero que no me parece que merezca toda la atención que ha recibido en estos últimos meses. A lo mejor, es que con tantas cosas que he oído sobre este libro me he hecho demasiadas ilusiones y no me ha gustado tanto como me esperaba. También se me ha hecho un poco densa la lectura y he tardado mucho en leerlo. O puede que este no sea un genero que me guste y me atrape tanto como otros.

Lo recomiendo a quien le interese probar una novela de misterio y que no haya leído mucho de este genero y quiera empezar a hacerlo.



2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario